miércoles, septiembre 23, 2020

Cómo Ganar Dinero con un blog creado en Blogger

Cómo Ganar Dinero con un blog creado en Blogger

 


Todos, absolutamente todos cuando empezamos nos hemos hecho esta pregunta, o de forma más general «cómo ganar dinero con una página web».
Y lo primero que nos viene a la mente son esos anuncios que vemos en muchísimas webs. Pero hay todo un mundo más allá de Adsense a la hora de monetizar un blog.
Presta mucha atención a este artículo porque tanto si quieres saber cómo ganar dinero con un blog como si aún estás buscando diferentes vías para generar ingresos por internet esta entrada te va a interesar.

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Por supuestísimo que sí.

De hecho, conseguir dinero con un blog es algo que está al alcance de cualquiera (siempre y cuando te esfuerces en conseguirlo y tengas paciencia).


¿Cómo se gana dinero con un blog?

 Lo primero que debes saber es que no hace falta dedicarse a jornada completa al blog para ganar dinero con él. Pero está claro que cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a tu proyecto, mayores serán las ganancias.

Pasos obligatorios para ganar dinero con un blog

Un blog profesional es un negocio online y hay que tratarlo como tal.

Así que si eres un blogger que lleva poco tiempo o si aún no tienes claro cómo ganar dinero con un blog, aquí tienes unos pasos básicos pero imprescindibles:

1. Crear una cuenta en Blogger

PASO 1
Visita la página http://blogger.com

Si ya eres usuari@ de alguno de los productos de Google como por ejemplo Gmail o Youtube, tan sólo tendrás que logarte con tu email y contraseña y pasar directamente al siguiente apartado.

PASO 2
Si no tienes creada una cuenta con alguno de los productos de Google, en este paso te enseñaré a crearla. Para ello haz clic en Crea tu blog.


PASO 3
Se te abrirá un formulario que deberás de rellenar campo por campo con tus datos personales. Cuando termines clica en el botón inferior que pone Siguiente paso.


PASO 4
Cuando termines de rellenarlo, no te olvides de aceptar las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google.

Cuando abres una cuenta con Google, automáticamente también lo estarás haciendo para el resto de sus servicios: Gmail, Youtube, Google Analytics, etc.

PASO 5
Te aparecerá una pantalla dándote la bienvenida a los servicios de Google. Clica el botón inferior que pone Ir a blogger.

PASO 6
En este paso se te abrirá otra pantalla con tus datos de perfil de Google y se te dará la opción de que añadas una foto. Te recomiendo que la añadas (también puedes añadirla más tarde). A continuación haz clic en el botón inferior que pone Continuar en Blogger.


2. Crear un blog con Blogger

Si ya tienes cuenta con Blogger o con alguna de las herramientas de Google, unas vez logado en la página http://blogger.com , sigue los siguientes pasos.

PASO 1
Se te abrirá una ventana parecida a la siguiente imagen. Clica en el botón que dice Nuevo blog en la parte superior.


PASO 2
Aparecerá una nueva pantalla donde tendrás que añadir el título de tu blog y la dirección o dominio del mismo. Acuérdate de que estos dos campos deben de ser fáciles de recordar para los usuarios también elige una plantilla de diseño para el blog.
Más tarde también puedes cambiarla si no te convence la que has elegido.

Finalmente clic en el botón inferior que pone Crear blog. ¡Ya tienes tu blog con Blogger!


3. Crear tu primer post en el blog

Una vez tenemos el blog creado, lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra primera entrada o post. Para ello, una vez dentro del blog, sigue los siguientes pasos que paso a describirte.

PASO 1
Para crear una entrada puedes clicar directamente en el botón que dice Entrada nueva.


PASO 2
Se te abrirá un editor de textos que te será muy familiar donde podrás comenzar a escribir, editar o añadir imágenes y videos a tu primer post. En la parte superior podrás escribir el título del post y en el menú lateral derecho las etiquetas, programar el post, etc.

Para finalizar no te olvides de hacer clic en el botón Publicar para así publicar tu post.



4. Cómo ganar dinero en mi blog con adfly?


Adfly es la plataforma publicitaria para ganar dinero acortando URLs más famosa a nivel mundial. Se encuentra pagando de forma estable desde su creación en el año 2011, y está legalmente registrada en Reino Unido bajo el número 05995703.



1-Regístrate en adf.ly



Accede a adf.ly haciendo clic en el botón inferior, y luego para registrarte, click en el botón Regístrate, como se muestra en la imagen.

[ Clic en el botón para registrarte ]

2-Accede a tu cuenta


Una vez registrado, debes entrar en tu cuenta haciendo click en el botón de Iniciar sesión, en caso de no estar dentro, introducir tus credenciales de acceso.

3-Acortar tu primer enlace


Una vez dentro de tu cuenta, colocarás el enlace que deseas acortar para ganar dinero en la barra mostrada en la imagen y haces click en Acortar.


4-Comparte tu enlace


Una vez acortado el enlace, hacer click en el botón Copiar, y luego compartir ese enlace en blogs, con amigos, redes sociales, foros y demás. Por cada persona que acceda a dicha URL acortada, estarás ganando dinero.


Cómo cobrar mis ganancias en adf.ly?

Los pagos se efectúan de manera mensual y de forma automática, una vez se llega al mínimo de pago de 5$ (USD). Las tarifas por visita varían según el área geográfica. Actualmente solo están soportados dos métodos de pago: Paypal y Payoneer, por lo que si cuentas con alguno de estos métodos de pago, no tendrás problema a la hora de recibir tus ganancias.
       
También cuenta con Pagos Diarios a tan solo un click siempre que cumplas los siguientes requisitos: Haber obtenido un pago mensual y cuenta con antigüedad de más de un mes. 

[ Clic en el botón para registrarte ]

Técnicas para obtener clics en nuestros enlaces

Cuantos más clics vayas generando en los enlaces, más dinero ganarás en ADFLY, entonces deberás implementar estrategias que te ayuden a conseguir los mejores resultados, compartiremos contigo las estrategias más utilizadas.

1 – Compartir un viral en redes sociales

Ya sea un video, noticia o un simple meme, por lo general son focos virales en las redes sociales y por ende, a través de ello podemos conseguir bastantes visitas en nuestro enlace, pero ten en cuenta que deberás detectar cual es la plataforma que mejor funciona para colocar un enlace de ADFLY.

No todas las redes sociales admiten estos enlaces acortados, por ejemplo Facebook lo borra en el instante, lo mismo Instagram, pero plataformas como Youtube o foros juveniles funcionan bastante bien, en Youtube puedes aplicar la estrategia subir videos que ya se encuentren en Youtube u otra plataforma, no necesariamente que tu lo hayas hecho, pero deben ser virales.

En la descripción del video puedes poner un mensaje como: “Más videos virales aquí”, y puedes acortar la url de una página web donde se encuentren virales, ¡Así de sencillo!

Esta estrategia debe ser bien planificada y no debes realizarlo en apuros, pero una vez que tengas el sistema bien construido te aseguro que comenzarás a ganar dinero de forma pasiva.

2 – Compartir enlaces de descargas en un blog

Puedes utilizar la misma estrategia en Youtube, crear videos donde promociones alguna aplicación interesante para descargar y en la descripción pones el enlace acortado, esta estrategia funciona bastante bien.

También puedes crearte un blog gratuito donde ofreces contenido de calidad para descargar, muchos usuarios harán clic de seguro.

3 – Utilizar foros de descargas para compartir enlaces acortados y ganar dinero

Los foros son muy populares por la tremenda participación de varias personas, allí interactúan, opinan y discuten sobre un tema en específico.

Puedes buscar un foro sobre la temática que te guste, comentas algo allí y dejas algún enlace donde puedan ver o descargar lo que tú comentaste, pueden ser noticias o simplemente programas gratuitos o videojuegos.

















Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search